Gobierno de Calle en Aragua

> En pro de fortalecer las bases en dirección a la Asamblea Constituyente

En el estado Aragua se realizó un despliegue masivo de gobierno de calle en apoyo a la constituyente en la cual estuvieron presentes los ministros del gabinete ejecutivo encabezados por Elías Jaua, el ministro de Comunas Aristubulo Izturis, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y la gobernadora del estado Aragua Caryl Berto. Así como diversas autoridades gubernamentales regionales.

El recorrido comenzó en las instalaciones del CDC de paz Hugo Chávez, ubicado en el parque Codazzi de Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, en donde los ministros fueron recibidos en un ambiente jubiloso. Seguidamente dirigieron una rueda de prensa explicando el método de los corredores Hugo Chávez y el proceso a la constituyente. Hugbel Roa ministro de la cartera universitaria, ciencia y tecnología, expresó que la constituyente es el espíritu revolucionario del pueblo. A su vez felicitó a los aragüeños quienes apuestan por la paz, la unión del país, las misiones y grandes misiones en un camino construido por el padre de la patria. Seguidamente el tren ejecutivo se traslado en una de las unidades de Transaragua hasta el ambulatorio de Turmero para acompañar al ministro de Salud Luis López; a lo que fue la inauguracíon de una sala de parto humanizado, única en el estado.

Seguidamente se desplazaron hasta la comunidad Antonio José de Sucre ubicada en el sector El Mácaro del Municipio Santiago Mariño, donde visitaron casa por casa en la entrega de la tarjetas de hogares de la patria a las familias beneficiadas.

Mireya Rojas una de las seleccionadas, agradeció al gobierno por esta gran ayuda. Manifestó que con la constituyente ganamos todo por la paz de Venezuela. Por su parte Yelitza Brito madre soltera, con dos hijos discapacitados y vivienda pequeña alquilada, destacó que está completamente agradecida con el presidente por haberla tomado en cuenta, pues ésta ayuda significa un progreso para ella y sus hijos. “Estoy muy feliz por este aporte que me da el presidente Maduro, no sabe lo que me ayudará con mis hijos, ya que no es fácil una mujer sola y con niños discapacitados”, acotó.

Asamblea con el pueblo

A continuación, los ministros atendieron los casos que se presentaron a medida recorrían la comunidad, además se tomaron observaciones de varias viviendas y casos que requieren de apoyo gubernamental.

Entre tanto, finalizaron su jornada en los espacios de la Escuela Básica Nacional “Cristina Baptista”, donde una masa de pueblo los esperaba para una asamblea popular en pro de fortalecer la maquinaria y establecer las lineas correspondientes hacia el proceso constituyente. Aristobulo Izturiz Ministro de Comunas, manifestó que el pueblo es el creador de la constituyente. “Es el pueblo quien decide entre la guerra o la paz, la construcción o destrucción, son los que toman la ultima palabra” enfatizó.

Por último, Elías Jaua expresó que: “Hablando se entiende las personas, por eso vamos a la constituyente. Grandiosa jornada que realizamos hoy en 4 puntos distintos del Estado Aragua para darle la cara al pueblo y así luchar juntos para solucionar los problemas que tanto nos aquejan”.

Pasantes

Prensa-Fundacite Aragua

Fotos: Wiston Llovera

Autor entrada: Wiston Llovera