Aragua presentó sus candidatos a la Constituyente

>La gobernadora sostuvo que la abstención es el gran enemigo a derrotar el próximo 30 de julio.

Prensa Fundacite Aragua. El pueblo aragüeño acompañó a sus candidatos territoriales y sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en lo que fue su presentación oficial, este jueves 6 de julio en los espacios de la cancha Luis Laguna, ubicada al lado del terminal de pasajeros de Maracay, en el municipio Girardot.

La actividad estuvo presidida por la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y la vicepresidenta de Corpocentro, Marjorie Cadenas. El candidato territorial, Ricardo Molina, y las aspirantes a constituyentistas por los sectores Pensionados y Campesinos, María León y Emma Ortega, respectivamente, también dijeron presente.

Que el 30 de julio no se quede nadie sin votar”, fue el llamado de Ricardo Molina, quien aseguró que participar en las elecciones es defender el futuro. Agregó que frente a este nuevo reto, las filas revolucionarias se encontrarán con tres escenarios: el de los chavistas que pase lo que pase saldrán a votar, a quienes instó a estar a la vanguardia; el sector que en estos 18 años de gobierno ha mejorado considerablemente su calidad de vida “y por ello se cree escuálido”; y los no convencidos, cuyas conciencias hay que despertar.

La batalla de hoy es colonia o patria”, sostuvo por su parte Ricardo Menéndez. En su opinión, los pueblos del mundo tienen sus ojos puestos en la resistencia de los venezolanos frente a la creciente ofensiva imperialista. “Nosotros somos un gobierno legítimo en pleno ejercicio del poder, que lo sepan todos”, sentenció.

María León condenó la violencia y el terrorismo que han marcado la agenda de la oposición venezolana. “Esto hay que pararlo, camaradas, y hay que hacerlo con votos”, insistió la dirigente del Psuv a los presentes, en ratificación de su convocatoria a las mujeres, de sumar 5 millones de sufragios para la ANC, y a los hombres, de igualar esfuerzos para saldar la deuda de los 10 millones con el presidente Chávez.

Entretanto, la titular del Ejecutivo regional, Caryl Bertho, indicó que “el gran enemigo es la abstención, y detrás de ella están los terroristas”, por lo que llamó a resguardar los centros de votación en la venidera contienda electoral.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua