Asociación de Rectores Bolivarianos insta a mantener las universidades abiertas

Gremio reflexiona sobre la guerra económica

Durante la reunión de este lunes, las y los rectores discuten las realidades propias de cada institución referente a comedor, transporte y becas, entre otros servicios

El rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) y presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), Edgar Martínez, exhorta a sus homólogos de las universidades oficiales y directores de colegios e institutos universitarios a “mantener las puertas abiertas y la dinámica diaria propia de la formación académica, la investigación y la ciencia”, así como a “la juventud ocupada formándose”.

Estas declaraciones las emite al cierre de la sesión ordinaria de este lunes, en la que reflexionan sobre la situación producto de la guerra económica en el país; “cuál debe ser el aporte de la Universidad frente a esta coyuntura”.

Betty Muñoz, rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, manifiesta que “se tiene que mantener la universidad abierta” y que trabajar bajo la dinámica de horarios especiales es una forma de “legalizar el paro”. “No podemos abandonar los espacios, es necesario el compromiso y explicarle a los estudiantes las causas de la guerra económica”.

El rector de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), Adrián Padilla, agrega que “paralizar la universidad es paralizar el país”.

Judith Salgado, directora del Colegio Universitario “Francisco de Miranda”, acota que a la par de enfrentar esta guerra, debe trabajarse en función de elevar la autoestima de los jóvenes universitarios y afianzar la confianza en la Patria.

Nota y Fotos / Prensa Mppeuct / Opsu 

Autor entrada: Eleonora Garcia