Biblioteca Marcel Roche

logoABIERTO

SERVICIO DE CONEXIÓN REMOTA A RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA

BIBLIOTECA MARCEL ROCHE. PUNTO DE ACCESO UTA-FUNDACITE ARAGUA

En el marco de la línea estratégica “Apropiación del Conocimiento en Ciencia y Tecnología” y del Proyecto de Apertura y Socialización de los Servicios, la Biblioteca Marcel Roche (BMR) y la Unidad Territorial del MPPEUCT en Aragua (Fundacite Aragua), han establecido una conexión remota en tiempo real a la infraestructura actual de la BMR. A través de los puntos de acceso, la BMR con apoyo de la U.T. Fundacite Aragua atiende y orienta a los usuarios remotos en el manejo de las fuentes de información disponibles, así como también en la búsqueda y localización de documentos científicos con el fin de satisfacer eficaz y oportunamente sus necesidades de información, constituyéndose en un valioso apoyo para los investigadores, innovadores, profesores, estudiantes y profesionales que demandan información científica y tecnológica actualizada.

Los beneficios que se brindan a las comunidades usuarias mediante el acceso a la Biblioteca Marcel Roche son los siguientes:

  • Acceso a mas de 3.500 publicaciones en diversas áreas del conocimiento y a 95 bases de datos referenciales de mayor relevancia internacional en diferentes áreas del conocimiento de editores web asociados a la BMR.
  • Texto completo de artículos de revistas científicas suscritas por la BMR, su resumen y tabla de contenido.
  • La recuperación de todos los libros electrónicos suscritos por la BMR de editoriales internacionales con mayor relevancia.
  • Herramienta para afinar mecanismos de búsqueda para consultar los recursos Web disponibles en la Biblioteca; libros, revistas o artículos electrónicos.
  • Ofrece información científica y tecnológica actualizada.
  • Atención oportuna y efectiva a los usuarios que visitan la UT. Fundacite Aragua para hacer sus consultas, tal como sí estuvieran en las instalaciones de la BMR del IVIC.
  • Acceso a los servicios de Solicitud de Servicios a Distancia de la BMR.

Servicios.

  • Acceso y consulta a todos los recursos electrónicos de la BMR.
  • Asesoría en la utilización del catálogo, bases de datos especializadas, estrategias de búsqueda , visualización y gestión de los resultados de las búsquedas en los recursos electrónicos de la BMR.
  • Recuperación de material bibliográfico y hemerográfico con fines de investigación y docencia.
  • Solicitud de servicios a distancia para búsquedas asistidas de material bibliográfico, de artículos científicos y de artículos científicos que no están en la colección, según parámetros y especificaciones definidas por el usuario en el formulario de solicitud correspondiente. Formulario Aquí 

Horario

El servicio de acceso a la Biblioteca Marcel Roche a través de la conexión VPA de la U.T. Fundacite Aragua se presta a sus usuarios los días Lunes, en horario de 8:30 am – 12:00 m y de 1:30 pm a 3:30, a través de un Sistema de Citas Programadas. Citas Aquí