Billetera Móvil funcionará como instrumento financiero

“Países como Japón, India, China e Inglaterra usan esta plataforma electrónica”

La información fue dada este martes 28 de agosto por una comisión de la Mesa Técnica General de Instituciones Públicas del estado Aragua, conformada por  Fundación Infocentro, Fundabit, Cantv, Fundacite Aragua y Bibliotecas Virtuales. Deisy Cardenas, gerente de formación y capacitación de Bibliotecas Virtuales y el profesor Mario Blanco, Formador de Formadores de la Billetera Móvil, fueron los facilitadores del taller realizado en el salón Hugo Chávez, frente el Complejo Cultural Santos Michelena.

“La idea es que todos los funcionarios del estado Aragua aperturen la Billetera Móvil para que tengan conocimiento de su uso y sean multiplicadores de la tecnología dentro de las instituciones” expresó Deisy Cardenas.

Billetera Móvil es una plataforma electrónica que permite instrumentar al Carnet de la Patria como medio de pago electrónico para la adquisición de bienes productos y servicios del pueblo venezolano. El impulso de esta tecnología servirá para pago, compra y recarga, puede ser usada por la población no bancarizada que además permitirá el ahorro con la compra de oro y criptomonedas.

Deisy Cardenas indicó que el taller corresponde a la segunda oleada dirigida a las instituciones y que posteriormente se estará llevando a cabo la formación a las comunidades. Asimismo señaló que según lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, la meta es, decretar Aragua 100% libre de efectivo.

Por otra parte el profesor Mario Blanco aseguró que Aragua es el estado piloto de la Billetera Móvil. Explicó que el instrumento financiero contará con dos módulos: comprador- vendedor; También se podrán realizar transferencias a los bancos del estado con la ventaja que las transacciones realizadas con esa plataforma, no emitirá cobros o comisiones.

A la actividad asistieron funcionarios y funcionarias de Ipasme, Sapanna, Idenna, Inapymi, Ine, Grupo de Inspectores del estado Aragua, Seta y Transaragua.

Texto y fotos: Samia Maksad
Prensa UT. Fundacite Aragua

Autor entrada: Samia Maksad