“Canto y Poesía con sabor a Chocolate” llegó a MBI

>Expresión venezolana de identidad, cultura y tradición.

Prensa Fundacite Aragua. Niños, jóvenes y adultos conocieron las propiedades nutritivas del cacao, y enaltecieron con diferentes expresiones culturales el arraigo histórico de la producción chocolatera en Venezuela en la actividad “Canto y Poesía con sabor a Chocolate”, desarrollada este jueves en la Escuela de Chocolatería de la Alba en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

El encuentro contó con la participación del periodista y docente aragüeño Juan Monasterios, quien fue enfático en reivindicar el origen amazónico venezolano del cacao y las raíces aborígenes que dieron nombre al chocolate. En su exposición, hizo gala de una vasta labor de investigación, y compartió con los presentes la incidencia del rubro con acontecimientos políticos y sociales de nuestro país.

La música y la poesía estuvieron a cargo del Colectivo de Creadores Canto de Corazón. La Cantora Nancy Conde aplaudió el fortalecimiento de espacios para la cultura y la producción en MBI. Artesanos también exhibieron su trabajo en el evento.

Por su parte, Pedro Merentes, presidente de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ente del que depende la Escuela de Chocolatería, sostuvo que desde su creación en 2010, el espacio ha ofrecido variadas programaciones. Asimismo, señaló que los esfuerzos actuales apuntan a la política nacional de dar vinculación social a las instituciones.

Texto Katherine Medina

Fotos Wiston Llovera

Autor entrada: Fundacite Aragua