Cátedra Fabricio Ojeda brindará formación permanente a estudiantes aragüeños

>Fernando Soto Rojas instó a los presentes a estudiar la carta de renuncia del periodista y líder político revolucionario al Congreso Nacional en 1962 para unirse a la lucha armada.

Prensa Fundacite Aragua. En el marco de una iniciativa nacional simultánea del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda reunió a estudiantes, dirigentes y autoridades en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa de La Victoria y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Maracay, respectivamente, para ahondar en el pensamiento del líder revolucionario.

El exguerrillero venezolano, expresidente de la Asamblea Nacional y actual integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas presidió la actividad en la Upta, mientras la Secretaria del Poder Popular en la región, Rosa León, hizo lo propio en la Unesr.

Soto Rojas reflexionó en torno a la carta de renuncia de Fabricio Ojeda al Congreso Nacional en 1962 para asumir la lucha armada en  el Frente Guerrillero “José Antonio Páez” de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), como ejemplo para forjar la conciencia combativa en la construcción y defensa del proceso bolivariano.

Aseguró que la transformación social es sólo posible mediante el estudio y el trabajo. “En este país se han agudizado dos contradicciones que hay que estudiar: una que viene hace siglos, la contradicción imperio-nación, y la fundamental, que es la capital-trabajo”, enfatizó, en referencia a la situación nacional actual.

Al frente de la actividad, le acompañaron la diputada a la AN Victoria Mota, el dirigente Hugo Sosa, el coordinador del Inti en Aragua, William León, el presidente de la UT regional, Pedro Merentes, y la rectora de la casa de estudios, Bettys Muñoz.

Para dar continuidad a éste método de formación y activación de las bases populares universitarias, se realizó un registro de voluntariado de la cátedra.

Texto y fotos: Katherine Medina

 

Autor entrada: Fundacite Aragua