Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda desarrolla simultáneamente temas de guerra mediática, seguridad integral de la nación y lanzamiento de satélite Antonio José de Sucre (VRSS-2)

>Productos comunicacionales e información basados en componentes dinámicos de usurpación simbólica con la intención de aplastar la verdad.

Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda fue realizada en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) Maracay y contó con la participación de la Licenciada e investigadora en procesos comunicacionales Emalida Viloria, quien desarrolló para los estudiantes los temas de guerra mediática y psicología.

Viloria expuso a los presentes, las características que conforman las estrategias comunicacionales “columna vertebral de la dominación del sistema capitalista a escala global, es decir, los medios de comunicación los cuales son usados por los grandes centros de poder para la desestabilización de gobiernos progresistas como el de la República Bolivariana de Venezuela donde se han aplicado estrategias como los falsos positivos”, sentenció.

Describió para los futuros ingenieros, como desde los medios de comunicación contribuyen al control social usando como estrategia el consumismo, el individualismo y otras técnicas como la “postverdad” y la “plusmentira”, a través de mensajes incrustados en imágenes, slogans, vídeos, entre otros productos comunicacionales e información basados en componentes dinámicos de usurpación simbólica con la intención de aplastar la verdad, los cuales sobrecargan el consumo por parte de los individuos dentro de la sociedad.

Para finalizar, hizo un llamado a los bachilleres a verificar la autenticidad de la información antes de contribuir con la viralización de contenidos, también los invitó a elevar el nivel de conciencia a través de la formación política.

La seguridad integral de la nación y lanzamiento de tercer satélite Antonio José de Sucre (VRSS-2)

“Los venezolanos estamos viviendo una guerra de 4ta generación que es netamente mediática llegando directamente en nuestra psiquis”, Manuel Montañez.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana donde el Profesor Manuel Montañez trató el tema de la Seguridad Integral de la Nación como estrategia nacional bolivariana, exponiendo nuestra historia de lucha e independencia y las amenazas que enfrentamos como nación ante ataques mediáticos desde el extranjero. Por otra parte, expresa que “debemos desmontar los preceptos y antivalores que históricamente han estimulado la lucha de clases y la desigualdad”.

Con respecto al punto tratado, hace referencia al tercer satélite venezolano llamado Antonio José de Sucre (VRSS-2) que será puesto en órbita este 9 de octubre desde la República Popular de China, que facilitará el desarrollo de tareas en materia de protección civil, planificación en áreas prioritarias para la nación, entre otros. Señaló también que, “Es importante seguir nuestra lucha por la independencia para comprender el legado que dejo nuestro comandante supremo Hugo Chávez”.

Cabe mencionar que la actividad contó con la presencia de diferentes entes, encargados de formar profesionales en la soberanía nacional como lo son: Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Escuela Militar de la aviación Bolivariana. Además, asistieron diversos representantes de la unión cívico-militar (milicianos) y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPTA) núcleo Maracay.

Autor entrada: Alejandro Mosqueda