Cátedra itinerante Fabricio Ojeda fue instalada en la UPTA

>El acto contó con la presencia de Juan Monasterios, periodista de gran trayectoria que compartió con Ojeda el ejercicio profesional y los ideales revolucionarios.

Prensa Fundacite Aragua. En presencia de estudiantes y autoridades de diferentes universidades públicas de la región, fue instalada la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, este jueves 6 de abril en los espacios del salón de usos múltiples de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua Federico Brito Figueroa (Upta) en La Victoria.

El encuentro estuvo presidido por el profesor y periodista Juan Monasterios, quien compartió con el auditorio algunas reflexiones en torno a la ética profesional y revolucionaria de Ojeda, a quien tuvo la oportunidad de conocer, en contraposición al ejercicio mercenario de la comunicación de algunos sectores con fines económicos y políticos antipopulares.

Apuntó a la necesidad de romper con la educación neocolonial que en su opinión aún impera en Venezuela, así como a la construcción de una independencia científica, tecnológica y económica que fortalezca y sostenga nuestra soberanía política.

Por su parte, Bettys Muñoz, rectora de la casa de estudios, destacó la consecuencia y compromiso de la juventud universitaria reunida en el lugar, en el contexto de desestabilización y confrontación al que ha apostado la oposición venezolana en los últimos días.

Se espera que en las próximas semanas el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, visite las instalaciones de la Upta para inaugurar el área de comedor, en la que se realizó una importante inversión social.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua