Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda se realizó en Invepal y amplió tema sobre Bolívar Soberano

Fue realizada Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda en la Industria Venezolana Endógena de Papel Invepal con el tema: Bolívar Soberano, economía nacional y mundial, desarrollado por el Profesor José Eduardo Hermoso.

La actividad formativa tuvo como eje fundamental la explicación de la reconversión del cono monetario nacional en el que se sustituirá el actual por el Bolívar Soberano, su anclaje al Petro que tendrá el precio de un barril de petróleo y las implicaciones tanto nacionales como internacionales.

Hermoso, detalló que “todo lo vivido por las y los venezolanos desde la partida física del comandante Hugo Chavéz ha sido una guerra ideológica” haciendo referencia a las trabas impuestas por el gobierno Norteamericano las cuales han logrado bloquear los activos de la nación en el exterior.

Se hizo especial énfasis en el papel económico que juegan potencias mundiales como Rusia y China quienes también se han visto afectadas por bloqueos impuestos desde Estados Unidos, lo que llevó a estas naciones a romper el paradigma del dolar e implementar nuevas formas de intercambio usando sus monedas y fortaleciendo sus economías.

Texto fotografía: Alejandro Mosqueda

 

 

Autor entrada: Alejandro Mosqueda