Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda sigue formación en Economía Digital

Continuando con el proceso de formación sobre la economía digital, se realizó la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua “Federico Brito Figueroa” extensión Maracay por el Prof. Eduardo Hermoso.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de los distintos programas de formación que imparte la casa de estudios y la temática abordó la economía digital basada en tecnología cifrada o criptodivisas.

El facilitador invitado, explicó que es blockchain o cadena de bloques, la minería digital, rin, tarjeta gráfica, pool de mineros, granjas de minería y lo que es Bitcoin, primera divisa encriptada, descentralizada, de código abierto e independiente del mundo financiero dominado por los bancos. “El Bitcoin es un recurso finito y por tal razón se cotiza como el oro: mientras mas personas se interesan en él, mas sube su valor”, enfatizó Hermoso.

Del mismo modo, aspectos de importancia como el white paper, las wallet o billeteras, los tokens o el trading fueron analizados para los asistentes con el fin de ampliar la información sobre el tema.

Finalmente, se destacó la rapidez de las transacciones, la ausencia de interés e intermediarios y el hecho de que a partir de esta revolución tecnológica han surgido distintos proyectos basados en bitcoin como es el caso del Petro, primera criptodivisa emitida por un estado y con respaldo en parte de las reservas petroleras de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: Alejandro Mosqueda

Fotografía: Andy Mota

 

 

 

Autor entrada: Alejandro Mosqueda