Chocolate venezolano será enaltecido con música y poesía

>”Canto y Poesía con sabor a Chocolate” es el preámbulo de la programación cultural navideña de la Escuela de Chocolatería del Alba.

El cacao como expresión de identidad, cultura y tradición venezolana será celebrado en el evento “Canto y Poesía con sabor a Chocolate” este jueves 10 de noviembre en los espacios de la Escuela de Chocolatería de la Alba, ubicada en la avenida Universidad, municipio Mario Briceño Iragorry.

A partir de la 1:00 y hasta las 6:00 de la tarde se enaltecerá este producto nacional con música, artesanía, literatura y un foro a cargo del periodista y docente aragüeño Juan Monasterios. La actividad es promovida por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en la región, en articulación con el Gabinete de Cultura.

El director ejecutivo de Fundacite Aragua, Óscar Flores, detalló que la Escuela de Chocolatería de la Alba es una dependencia de este organismo, e invitó a toda la población a asistir al evento. Precisó que la iniciativa es parte de una programación permanente a desarrollar en el espacio, en el que esperan recibir la visita de niños y adultos.

Nancy Conde, integrante del Colectivo de Creadores Canto de Corazón, también hizo extensiva la invitación, y saludó el trabajo interinstitucional emprendido para fortalecer la agenda cultural de Maracay en pro de las comunidades.

Texto: Katherine Medina

Fotos: Wiston Llovera

Autor entrada: Fundacite Aragua