Científicos, tecnólogos e innovadores se encuentran en la Upta

>Factores confluyen para aportar soluciones a los problemas y necesidades regionales.

Prensa Fundacite Aragua. La Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (Upta) Federico Brito Figueroa en su extensión Maracay, realiza durante esta semana el 1er evento local de Creación Intelectual, Vinculación Territorial y Desarrollo Socioproductivo, una iniciativa del Centro de Estudios e Investigación de esa casa de estudios para encontrar a todos los sectores que hacen ciencia, tecnología e innovación en la región.

Con esto, buscan reunir a personas “de las más diversas corrientes de pensamiento, disciplinas, instituciones, comunidades y empresas comprometidas con el desarrollo socioproductivo del territorio e identificados con sus necesidades”, de acuerdo con los organizadores.

La profesora Paula Gardzi, a cargo de la actividad, comentó que el espacio debe servir para evaluar el impacto de cada uno de los esfuerzos que se están haciendo en ese sentido, y en adelante plantear estrategias y programas en común.

Una nutrida agenda de ponencias y diferentes talleres se ofrecen en ese marco. Estudiantes y profesores realizan, además, una muestra de proyectos y prototipos, así como planes socio-integrales que forman parte del currículo de Programas Nacionales de Formación en Administración, Contaduría, Informática, Electrónica y otras áreas.

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en Aragua, participó con una charla de certificación electrónica y otra sobre la Escuela Agroecológica Hugo Chávez. Representaciones de la Unefa, Unesr, Upel, Unerg, Misión Sucre, UBV y Unes, asistieron a la convocatoria.

Texto: Katherine Medina

Fotos: Wiston Llovera / Samia Maksad.

Autor entrada: Katherine Medina