continúa capacitación para el uso de Billetera Móvil

Maracay, martes 11 de septiembre > Representantes de instituciones del estado (…) Sager, Corpocentro, Sundee y comunidades formalizaron su registro en la página “Billetera Móvil” 

Deisy Cardenas gerente de formación y capacitación de Bibliotecas Virtuales informó que el sistema billetera móvil es de fácil acceso y que las personas naturales deberán registrarse por primera vez con la cédula de identidad, el código del carnet de la patria y seguir las instrucciones. Una vez registrada la persona debe crear una clave alfanumérica con la que ingresará al sistema cada vez que lo requiera.

Asimismo, Cárdenas señaló la importancia de utilizar este instrumento, ya que los beneficios del Clap van a ser pagados a través de la billetera, por lo que instó a los presentes a registrarse junto con el núcleo familiar en el clap de su comunidad, donde aparecerán con un mismo código. “Esto con el fin de tener un mejor control a la hora de distribuir los beneficios del Clap” para ello se debe sincronizar con el carnet de la patria. destacó

En cuanto a las recargas de la billetera móvil, se realizarán con la banca pública inicialmente; Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario y Banfanb. Sin embargo, posteriormente se irá sumando la banca privada. (provincial, otros). Cabe señalar que se podrá transferir de billetera a billetera, además las personas pueden registrarse tanto en el módulo de “comprador” como en el módulo “vendedor”sin ningún problema.

Los requisitos para el vendedor son: rif natural y jurídico, correo electrónico de la tienda o comercio, teléfono androide, y acceso a internet o wifi.  “Los usuarios deben usar correo electrónico Gmail”  indicó Deisy Cardenas.

Prensa UT. Fundacite Aragua
Upsc/ Samia Maksad

Autor entrada: Samia Maksad