Culminó con éxito el 1er Encuentro de Estudiantes Universitarios con Discapacidad

> Para promover la participación de los estudiantes con discapacidad

En los espacios del “Salón de Usos Múltiples” de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) sede Maracay, se desarrollaron las primeras mesas de trabajo en pro de los estudiantes con discapacidades de instituciones públicas promovido por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

El encuentro enmarcado en las políticas de inclusión emprendidas por el gobierno nacional, está dirigido especialmente en sistematizar, evaluar, conocer las necesidades y propuestas concretas de los estudiantes universitarios con distintas discapacidades motoras, auditivas, visuales, entre otras. La meta, desarrollar planes de trabajo efectivos llevados de la mano por el Mppeuct y el presidente Nicolás Maduro Moros.

La jornada estuvo encabezada por el director de la Unesr, Juan Machado quien dio las palabras de bienvenida destacando la importancia de ésta iniciativa política y social que para el “es el mejor método de sensibilizar a la población estudiantil”. Entre tanto, Santos Santamaria, quien es responsable regional ante el Mppeuct en el estado Aragua fue el responsable de dar el mensaje emanado por la directiva del ministerio y la finalidad de ésta actividad, agradeciendo a las instituciones presentes la organización del evento.

Así mismo, Santos informó sobre el próximo encuentro nacional de estudiantes con discapacidad de las instituciones públicas, que se realizará en la ciudad de Caracas el 19 de marzo del presente año, objetivo por lo cual se están creando a nivel regional propuestas para así determinar los voceros estudiantiles de cada estado.

Por último, el presidente de Fundacite Aragua Ing. Pedro Merentes, le tocó la tarea de explicar la metodología para la recaudación de las propuestas y proyectos en las distintas mesas de trabajo que se llevaron.

Las instituciones presentes en el encuentro fueron: Fundacite Aragua, Unesr, Gobernación del estado Aragua, Conapdis, Fundación José Gregorio Hernández, Coordinación Regional de Personas con Discapacidad, Mppeuct, Unefa, Ucv, Upel, Upta, entre otras.

Texto y fotos: Wiston Llovera

Autor entrada: Wiston Llovera