Culminó Taller Teórico Práctico de Huertos Orgánicos

Culminó con éxito taller teórico práctico sobre huertos orgánicos, dirigido a las fuerzas del poder popular y realizado en la Escuela de Formación y Producción Agroecológica Comunal Hugo Chávez, ubicada en la Unidad Territorial Fundacite Aragua.

El mismo se dividió primero en una parte teórica, donde la Ing. Miriam Flores, socializadora del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) desarrolló para los participantes una exposición que incluía técnicas que iban desde el manejo y acondicionamiento del terreno hasta la selección de semillas para su multiplicación, pasando por los ciclos lunares que “tanto influyen en el crecimiento y producción de los cultivos“, detalló.

La segunda parte de la actividad estuvo orientada a la práctica sobre el terreno, en el que los asistentes llevaron a cabo las tareas de desinfectar la tierra con bio insumos producidos en la misma escuela, hicieron semilleros con plantas de ciclo corto e identificaron características y funciones tanto alimenticias como medicinales del banco de especies de la institución.

Finalmente, se hicieron reflexiones entre los presentes sobre la ventaja  de vivir en el trópico y contar con la presencia del sol todo el año permitiendo el eficiente desarrollo de cultivos, así como la importancia de recuperar y multiplicar tanto las semillas como el saber ancestral.

Texto y fotografía: Alejandro Mosqueda

 

 

 

Autor entrada: Alejandro Mosqueda