Dictada charla de Software Público en Girardot

>Instituciones públicas y privadas se dieron cita en el encuentro.

En continuidad con la campaña “Papel Cero”, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), para la simplificación de trámites por la vía electrónica, este martes 15 de noviembre se desarrolló en los espacios del auditorio del Concejo Municipal de la Alcaldía de Girardot la charla Software Público.

El representante del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) y líder del Proyecto Software Público, Daniel Navarro, compartió con los presentes los alcances e implicaciones de esta iniciativa para el Estado venezolano. Asimismo, conversó sobre Gobierno Electrónico y la Ley de Interoperabilidad.

Este último instrumento legal, promulgado en 2012 por el presidente Hugo Chávez, permite intercambio electrónico de datos, información y documentos entre entes instituciones, a fin de optimizar procesos y prestar mejor servicio a la comunidad en la administración pública nacional, de acuerdo con Navarro.

El presidente de la Unidad Territorial del Mppeuct en Aragua, Pedro Merentes, sostuvo que en la región se ha venido promoviendo este lineamiento nacional por medio de la articulación con organismos como el Cnti, que en esta oportunidad ofreció la charla a representantes de organismos estatales y privadas del municipio Girardot. Agregó que en adelante se visitarán otras jurisdicciones, a fin de impulsar en todos los espacios los beneficios del uso del software público.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua