Dirección Ejecutiva

Según lo estipulado por la cláusula Octava de los Estatutos de FUNDACITE Aragua la Dirección Ejecutiva junto a la Presidencia, Junta Directiva y Consejo General tienen a su cargo la Dirección y Administración de la Fundación. Las atribuiciones de la Dirección Ejecitiva están plasmadas en la cláusula Vigésima Cuarta que establece:

Cláusula Vigésima Cuarta: El Director o Directora Ejecutiva, será nombrado por el Presidente o Presidenta de la Fundación y ratificado por la Junta Directiva, y tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Suplir las faltas temporales del Presidente o Presidenta de la Fundación. En caso de falta absoluta, lo hará hasta que el Ministro de Ciencia y Tecnología haga la designación correspondiente.
  2. Someter a la consideración del Presidente o Presidenta de la Fundación, el esquema de organización y estrategias de funcionamiento que permitan cumplir de la mejor forma con los objetivos de la Fundación.
  3. Coordinar las actividades diarias de la Fundación, para garantizar el mejor resultado de su gestión, en el cumplimiento de los planes y programas que se establezcan.
  4. Desempeñarse como Secretario o Secretaria en las reuniones del Consejo General y de la Junta Directiva.
  5. Organizar y dirigir al personal de la Fundación.

Las demás atribuciones que le confieran estos Estatutos, el Reglamento Interno, el Consejo General, la Junta Directiva o el Presidente o Presidenta de la Fundación.