Estudiantes discuten propuestas a la Constituyente

>Trabajan en el capítulo de la juventud, y en los 9 ejes temáticos trazados por el Ejecutivo Nacional.

Prensa Fundacite Aragua. En el marco de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, desarrollada cada viernes de forma simultánea en las universidades del país, la dirigencia estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (Upta) conversó con la juventud de esa casa de estudios las propuestas a elevar a la Asamblea Nacional Constituyente.

Entretanto, en el núcleo regional de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), extensión Cagua, el ex-diputado Alfredo Ureña reflexionó con los presentes en torno a la dimensión y la pertinencia de este mecanismo constitucional, para la refundación de la República y profundización del proceso bolivariano.

En su opinión, en el país “se polarizó el planteamiento de unos y otros venezolanos, por eso el primer punto fijado por el presidente Maduro es ganar la paz. Aquí tiene que dejar de haber muertos cada día”, sentenció, en relación a las vidas que ha cobrado la actual confrontación política, aupada por la agenda violenta de la oposición.

En ese sentido, invitó a los estudiantes al análisis y a levantar su voz como sector, para construir las bases que han de edificar el nuevo capítulo de la juventud de nuestra Carta Magna.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua