Sector estudiantil y laboral de la UPT Aragua se fortalece en el área de salud

“Jornada de Universidad Saludable”

La Universidad Politécnica Territorial (UPT) de la Victoria, Doctor Federico Brito Figueroa, realizó una Gran Jornada Estudiantil en función de seguir fortaleciendo al sector universitario y laboral, a través de las políticas desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en representación de el ministro Hugbel Roa.

La jornada consistió en la entrega de medicamentos como: antiiflamatorios, relajantes, controladores de la tensión arterial, antibióticos y analgésicos, con la finalidad de garantizar, atender y proteger la salud de los trabajadores con el Sistema Integral de Salud del Mppeuct (Sismeu)

Carlos León, director general de Participación Estudiantil, acompañado por la comunidad universitaria, dirigentes y autoridades, hizo referencia que la jornada es una antesala al 21 de noviembre, día del estudiante. Asimismo con el apoyo de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para la Educación Universitaria (Fames), se entregaron 23 lentes, mas de 100 preservativos y kits quirúrgico de Parto Humanizado.

Por otra parte, Deivis Oliveros Presidente del Centro de Estudiantes de la Upt Aragua, informó que próximamente se estará realizando un censo universitario para seguir beneficiando a estudiantes embarazadas con kits de parto humanizado, así como medicamentos para el proceso de parto. “es una gran jornada de Universidad Saludable”. agregó

Por último se hizo entrega de 43 tarjetas de becas estudiantiles por parte de Carlos León del Mppeuct, Pedro Merentes Presidente de Fundacite Aragua y Bettys Muñoz, rectora de la UPT, como aporte del gobierno bolivariano para el desarrollo académico.

Prensa U.T Aragua – Mppeuct
Texto: Samia Maksad
Fotos: Alejandro Mosqueda

Autor entrada: Samia Maksad