FicTec 2018 consolidará los motores productivos en el país

El Ministro Roa señaló que la Fictec 2018 busca fortalecer el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Del 29 de noviembre al 02 de diciembre.
La segunda edición de esta Feria, contará con una área de exposición de 3.600 m², 130 stand y la participación de países como China, Rusia, Irán, Bielorrusia, Catar, Cuba, India, Sudáfrica, Turquía, y Vietnam

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció este lunes la realización de la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FicTec) 2018, desde el 29 de noviembre al 02 de diciembre, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Área Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas.

Roa, informó que esta segunda edición de FicTec, reunirá a representantes de 10 países que participarán en conferencias magistrales y ruedas de negocios, con el objetivo de fortalecer alianzas comerciales. “Buscamos consolidar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y por eso esta feria se realizará con toda la fuerza y el compromiso de todos los venezolanos y venezolanas que apostamos a un proyecto llamado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El titular la cartera universitaria, científica y tecnológica, anunció que en el marco de esta segunda edición de la Feria, se entregarán los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018. “Con estos premios apoyamos y reconocemos el trabajo de cada innovador  e investigador en la generación y aplicación del conocimiento en el aparato productivo del país”.

Subrayó que del 25 de octubre al 16 de noviembre, los investigadores e innovadores podrán inscribirse y postular sus trabajos a través del portal web del Mppeuct. “Nuestra prioridad es fortalecer áreas como la alimentación, salud, industria y telecomunicación; para consolidar nuestra economía, así que invitamos a estudiantes, profesores, tecnólogos e innovadores a inscribir sus trabajos de investigación”.

La FicTec 2018, contará con una área de exposición de 3.600 m², 130 stand y la participación de países como China, Rusia, Irán, Bielorrusia, Catar, Cuba, India, Sudáfrica, Turquía, y Vietnam; con el objetivo de identificar las fortalezas de centros de investigación, a fin de captar inversionistas extranjeros y nacionales para atender la demanda de bienes y servicios, a través de clases magistrales, ruedas de negocios  y exposiciones.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Autor entrada: Samia Maksad