Fue presentado Nuevo Sistema de Locomoción Motriz y Propulsión Marítima

Comprometido con el pueblo, el descubrimiento científico y el desarrollo integral de la nación, el Ing. Rafael Niño, presentó este 12 de abril el proyecto denominado Nuevo Sistema de Locomoción Motriz y Propulsión Marítima en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua Federico Brito Figueroa, UPTA.

Es un proyecto ambicioso que busca captar la atención del Ejecutivo Nacional con la intención de superar la dependencia tecnológica y el rentismo petrolero, que mantienen a Venezuela dominada a través de sistemas hegemónicos internacionales.

Se trata de una nueva energía alternativa, “creada y manufacturada totalmente por nosotros, generada por un reactor exotérmico de alta presión, capaz de accionar sin limite de volumen, al nuevo sistema de locomoción motriz, hidráulico y de propulsíón naval, constituyendo un pilar fundamental de energía propia”, explicó Niño.

Con esta nueva energía que también llamó energía volcánica enfatizó que “se podrán fabricar equipos de gran demanda, generadores de fuentes de trabajo y divisas para el país”, mencionando algunos de ellos:

  1. EQUIPOS ELECTRÓGENOS: Para abastecer de electricidad a hospitales, comunidades, empresas, estadios o instituciones.
  2. EQUIPOS DE ALTA PRESIÓN HIDRÁULICA: Para accionar turbinas, émbolos, sistemas hidráulicos, entre otros.
  3. EQUIPOS DE ALTA PRESIÓN DE AGUA: Para riego de plantaciones, comunidades e instituciones.
  4. COMPRESOR DE AIRE COMPRIMIDO: Útil para las empresas, talleres, estaciones de servicio o propulsión.

El Ing. resaltó a los asistentes, conformado por un panel de profesores en distintas especialidades de desarrollo científico de la UPTA, que este tipo de ideas de utilidad colectiva, “forman parte del camino de los pueblos, destinadas a consolidar la unión y el trabajo productivo con solvencia competitiva en el mercado mundial, neutralizando la estrategia capitalista de someter a las naciones a una dependencia tecnológica y comercial”.

Finalmente, hizo un llamado a la participación a científicos, desarrolladores, innovadores, estudiantes y especialmente al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como al Ejecutivo Nacional para el desarrollo en conjunto de esta innovación requerida por la nación.

Texto y Fotografía: Alejandro Mosqueda

 

 

Autor entrada: Alejandro Mosqueda