Fundacite Aragua estimula la ciencia en educación básica

>Los pequeños emprenden experimentos con sus propias manos.

Prensa Fundacite Aragua. Con la finalidad de estimular el interés en la ciencia en la edad escolar, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en el estado Aragua compartió una jornada con los estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica Nacional Doctora Priscila López, ubicada en el municipio Santiago Mariño.

En la actividad, jóvenes del Escuadrón Científico del liceo Julio Morales Lara, cursantes del 4to año de bachillerato,  invitaron a los niños a participar en diferentes estaciones de experimentos, como parte del programa de aprendizaje de “Ciencia por Encantamiento”.

Igualmente, conocieron detalles de los satélites Bolívar y Miranda, lanzados al espacio por el gobierno bolivariano, en una exposición didáctica presentada por la Ing. Jully Gómez, integrante de la Unidad de Apoyo a Programas y Proyectos Comunitarios de Fundacite Aragua, quien explicó la caracterización y utilidad de los dispositivos, mediante un prototipo y otros recursos educativos.

Por su parte, la Unidad de Promoción y Socialización del Conocimiento hizo entrega de un material audiovisual, protagonizado por la matrícula de la sección “C”, en el que muestran los ensayos de ciencia emprendidos durante el año escolar, de la mano del profesor Abraham Sánchez, cuyo desempeño como innovador popular fue reconocido en el encuentro.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Katherine Medina