Fundacite Aragua estimula la innovación e investigación

>La entidad se suma al llamado nacional a presentar propuestas en materia de hidrocarburos, petroquímica, agroalimentaria, minería, telecomunicaciones, construcción, industria, eco-socialismo y salud.

Hasta el próximo 13 de noviembre continúa abierta la convocatoria a introducir proyectos productivos de innovación, investigación y socialización del conocimiento, al programa de estímulo que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), según informó en rueda de prensa el Presidente de la Unidad Territorial en Aragua, Pedro Merentes.

Instituciones, universidades, organizaciones y tecnólogos de la entidad se reunieron este miércoles 26 de octubre en los espacios de Fundacite, en una jornada para incentivar la participación y ahondar en aspectos de metodología. Merentes detalló que se espera la recepción de al menos 50 propuestas en la región.

Las áreas priorizadas para el desarrollo de estos trabajos corresponden a los motores productivos anunciados por el Ejecutivo Nacional y la Agenda Bolivariana. Hasta 15 millones de bolívares es el monto máximo de financiamiento por proyecto, para una ejecución de dos años.

“Es muy importante resaltar que la convocatoria no solamente está abierta para profesionales de las instituciones de educación universitaria, sino también para comunidades y personas individuales que quieran participar y tengan alguna propuesta enmarcada en los motores bolivarianos. La ciencia y tecnología está al servicio del desarrollo productivo del país”, aseguró el titular regional del Mppeuct.

La invitación continuará extendida en un programa de visita a casas de estudio e instituciones durante los próximos días.

Katherine Medina

Fotos: Wiston Llovera

Autor entrada: Fundacite Aragua