Fundacite Aragua muestra sus Programas y Proyectos

En una Expoferias Territorial promovida por el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Fundacite Aragua expuso sus potencialidades.

Esta vez la institución abrió sus puertas para mostrar la gestión que viene desarrollando en beneficio de las comunidades. De forma extraordinaria dio a conocer sus logros, programas y proyectos en una exposición realizada en el exterior de sus instalaciones.

Con el objeto de informar sobre la labor que realiza cada unidad integradora de la institución, entre ellas:  la Unidad de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en la cuál la licenciada Lisett García, explicó sobre el proceso para la obtención del Certificado Electrónico, para qué sirve y cómo se usa. Asimismo, la Unidad de Articulación con las Instituciones de Educación Universitarias (Uaieu) brindó una charla a los jóvenes que desean optar por una carrera universitaria mediante la Opsu, así como información de interés sobre Becas Sucre.

Por otra parte la Unidad de Promoción y Socialización del Conocimiento, (Upsc ) mostró al público el trabajo institucional a través de micros audiovisuales. Igualmente el personal de la Escuela de Chocolatería de la Alba, (Echalba) estuvo presente con su bombonería artesanal además de enseñar  el proceso del cacao y sus derivados.

Finalmente los visitantes hicieron un recorrido por la Escuela de Producción y Formación Agroecologica Comunal Hugo Chávez, con el personal de la Unidad de Apoyo a Planes, y Proyectos Comunitarios (Uappc) donde se realiza un trabajo integrador con las universidades y entes adscritos para impulsar la producción agrícola, mediante cursos de compostaje, calidad de suelos, semillas, entre otros..

Siendo “la Universidad Popular y Productiva” el programa bandera de la Unidad Territorial

Prensa Unidad Territorial Fundacite Aragua
Texto: Samia Maksad
Fotos: Andy Mota

Autor entrada: Samia Maksad