II Jornada de Divulgación Científica tuvo lugar en el INE

> Las conclusiones arrojadas por los trabajos de investigación configuran un retrato de las realidades locales en diferentes ámbitos de interés social.

Prensa Fundacite Aragua. Los cursantes de la cuarta cohorte del Diplomado de Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales, dictado en el Instituto Nacional de Estadística (INE) sede Maracay, en convenio con la Universidad Central de Venezuela (UCV), presentaron este viernes sus proyectos finales en la II Jornada de Divulgación Científica organizada por el ente.

Profesionales del sector público y privado aplicaron en sus trabajos las herramientas y conocimientos adquiridos en el programa académico de 4 meses de duración, al tiempo que enfocaron sus investigaciones a las áreas sociales propias de su ámbito laboral y ubicación geográfica. De esta manera, compartieron cifras que retratan realidades locales en materia de salud, violencia y tecnología, entre otros aspectos.

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología acompañó el desarrollo de la actividad. Bibliotecas Virtuales, Corposalud, Centro de Investigaciones Psicológicas, Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela, Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón y la Unidad de Radioterapia Oncológica Dr. Ramón Millán fueron algunas de las instituciones representadas en ese espacio. Organizadores y participantes apuntan a un estímulo de la cultura estadística que trascienda de los gremios.

El personal del INE tiene previsto dar inicio a una nueva cohorte el próximo mes de Mayo, en el que adicional a la matricula multidisciplinaria de funcionarios a formar, esperan involucrar a las universidades regionales.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua