Noticia al Momento
Un merecido homenaje: El 28 de julio del año 1952 nace en Sabaneta, estado Barinas, Hugo Rafael Chávez Frías... el hombre que cambiaría el curso político no sólo de Venezue UTA celebró el día d: Los trabajadores y las trabajadoras de la Unidad Territorial Aragua les ofrecieron a sus niños y niñas un día cargado de muchas sorpresas y alegrías p Día Internacional de: (Caracas, 17 de julio- Noticias24).- Dedicar 67 años al altruismo es una de las más grandes obras de humanidad que pudo haber hecho un hombre en vid Jornada de entrevist:   25 tecnólogos aragüeños inscritos en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) 2014 se reunieron con una Funcionarios y funci:  Con el propósito de impulsar las políticas nacionales dirigidas por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer el poder popular, la Unidad Ter Docentes de la U.E.N: Durante el acto de graduación de los alumnos del sexto grado de la U.E.N.B “Santa Cruz”, se realizó la entrega de 44 certificados de aprobación a los Poder Popular organi:   Este sector del Municipio Los Guayos ahora cuenta con un nuevo nodo de conexión que aloja más de mil líneas telefónicas con posibilidad de Mujeres de la Fundac:  ¿Que es lo que más le gusta de ser mujer y que palabra asocia al éxito? Con esta interrogante la profesora Marilu Pinto le dio inicio al taller Cambio de Horario de:    Estimados usuarios y usuarias de La Unidad Territorial Aragua del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mp Preescolar de San Vi: “Debemos tener en cuenta que nuestros sentidos son la primera puerta de la que disponemos para comunicarnos con el medio, para recibir información, an
Imprimir

Lista brigada de trabajadores para el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

. Publicado en Noticias

ESTE grupo de hombres y mujeres son la brigada del registro e interlocutores de lo que es la gran política entre el Gobierno Bolivariano y la posibilidad concreta del pueblo venezolano esperanzado por tener una vivienda propia y digna

Para definir estrategias, fungir como agentes difusores de todo el proceso y acordar otros detalles, se realizó este lunes 2 de mayo de 2011, la asamblea de los trabajadores y trabajadoras que estarán encargados de llevar adelante el Registro de la "Gran Misión Vivienda Venezuela" quienes, además, serán interlocutores de lo que es la política entre el Gobierno Bolivariano y la posibilidad concreta del pueblo venezolano por tener una vivienda propia y digna. Estos trabajadores fueron captados por el Centro Nacional Electoral (CNE) y son funcionarios públicos de instituciones como Infocentro, Cantv, Pdvsa, MCTI entre otros.

La asamblea contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien explicó que esta brigada “se ha venido constituyendo para asumir la conducción histórica de compartir los sueños de tener una vivienda pero que han sido golpeados y rechazados por el capitalismo”, dijo.

Tal como lo señaló el ministro, este sábado 7 de mayo, comenzará el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a partir de las 8 de la mañana en todas las plazas Bolívar del país. “Es importante señalar que el registro es tanto para las personas que no tienen vivienda propia como para aquellas que sí poseen, pero que se encuentran en zonas inestables, en riesgo o peligrosas”, señaló Menéndez..

Datos a suministrar durante el registro

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un proyecto que tiene cinco vértices importantes para lograr la construcción de 2 millones de viviendas en 7 años, 150 mil sólo en 2011. Estos son, identificar las familias que necesitan vivienda, realizar un registro de terrenos donde se puede construir, las formas de financiamiento, los ejecutores de las obras, el responsable y los insumos de construcción.

Durante el registro, los interesados deberán completar información relativa a su grupo familiar y, además, deben llevar por escrito los nombres de los miembros del grupo familiar con sus respectivos números de cédula de identidad y la ocupación y nivel de instrucción de cada uno, todo ello para facilitar el registro y hacer más rápido el proceso. Para el registro existirán ciertos pasos o requisitos los cuales son:

1.- Si eres jefa o jefe de familia deberás asistir al registro con tu cédula de identidad

2.- Identifícate colocando tu pulgar izquierdo y derecho en la máquina captahuella.

3.- Suministra los datos como nombre, apellido, cédula de identidad, ocupación y nivel de instrucción de todos los miembros de tu núcleo familiar.

4.- También deberá suministrar los datos como condición física, materiales predominantes y número de habitaciones

Oleadas del registro

Según Menéndez, esta actividad será la primera oleada en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital, lo cual constituye 35% de la población a nivel del país y que son los estados más afectados por las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del 2010. Son 243 puntos de inscripción para esta primera oleada que durará a lo largo de dos meses, con el apoyo de una brigada conformada por 3.770 personas.

En julio y septiembre próximo se hará la segunda tercera oleada del registro respectivamente, a realizarse en los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy, Mérida, Táchira y Trujillo, Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Finalmente, el esfuerzo mancomunado del Estado venezolano, el pueblo organizado y el sector privado es la mayor garantía del éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que articulará todos los planes de construcción de viviendas en el país, para cumplir con la meta de brindar una vivienda digna a venezolanos y venezolanas que más lo necesitan.


Prensa MCTI/Doralys Martínez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar