Noticia al Momento
Dedican Día Internac: 23 de abril, 2014 En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma, se le rendirá un homenaje al Premio Nobel de Literat 28 nuevos vehículos : Trabajadores de Cantv en todo el país recibieron las unidadesEn total la Empresa ha dotado 250 unidades desde el año 2012, en la búsqueda de la eficie ASLA presente en el : En esta edición han decido movilizarse para llegar a más personas, es por eso que estarán visitando localidades como La Victoria,San Sebastián de los A través del recic: El proyecto PIE se fortalece a medida que las institucionespublicas y privadas participan, mediante la donación de equipos en desusoRecientemente, se Pueblo Conmemora en: Caracas, 13 Abr. AVN.- La gran marcha cívico-militar que este domingo congrega a miles de venezolanos para celebrar la derrota del golpe de Estado de Conciencia TV celeb: Caracas, 10 Abr. AVN.- El canal Conciencia TV celebra su primer aniversario, cumpliendo el propósito de ofrecer un nuevo discurso audiovisual y aborda UTA estrena nuevo vi: La Unidad Territorial Aragua del Mppcti coloca a la disposición de sus usuarios y usuarias el nuevo video institucional, con el propósito de dar a con UT Aragua Continúa c: La Unidad de Evaluación , Seguimiento y Control de Programas y Proyectos de la Unida Territorial de Aragua del Mppcti, continúa la programación del Ci La UTA dictó charla: viernes 04 de abril.-El Colectivo de Socialización de la UTA, dictó charla de “Sistematización de Experiencias” en el Liceo Agustín Codazzi, con el fi Niños y niñas del Pr: La Unidad Territorial Aragua, lleva el conocimiento tecnológico a las escuelas aragueñas Este lunes 07 de abril.-Acompañados por sus docentes, 24 niñ

Artículos

Imprimir

Lista brigada de trabajadores para el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

. Publicado en Noticias

ESTE grupo de hombres y mujeres son la brigada del registro e interlocutores de lo que es la gran política entre el Gobierno Bolivariano y la posibilidad concreta del pueblo venezolano esperanzado por tener una vivienda propia y digna

Para definir estrategias, fungir como agentes difusores de todo el proceso y acordar otros detalles, se realizó este lunes 2 de mayo de 2011, la asamblea de los trabajadores y trabajadoras que estarán encargados de llevar adelante el Registro de la "Gran Misión Vivienda Venezuela" quienes, además, serán interlocutores de lo que es la política entre el Gobierno Bolivariano y la posibilidad concreta del pueblo venezolano por tener una vivienda propia y digna. Estos trabajadores fueron captados por el Centro Nacional Electoral (CNE) y son funcionarios públicos de instituciones como Infocentro, Cantv, Pdvsa, MCTI entre otros.

La asamblea contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien explicó que esta brigada “se ha venido constituyendo para asumir la conducción histórica de compartir los sueños de tener una vivienda pero que han sido golpeados y rechazados por el capitalismo”, dijo.

Tal como lo señaló el ministro, este sábado 7 de mayo, comenzará el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a partir de las 8 de la mañana en todas las plazas Bolívar del país. “Es importante señalar que el registro es tanto para las personas que no tienen vivienda propia como para aquellas que sí poseen, pero que se encuentran en zonas inestables, en riesgo o peligrosas”, señaló Menéndez..

Datos a suministrar durante el registro

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un proyecto que tiene cinco vértices importantes para lograr la construcción de 2 millones de viviendas en 7 años, 150 mil sólo en 2011. Estos son, identificar las familias que necesitan vivienda, realizar un registro de terrenos donde se puede construir, las formas de financiamiento, los ejecutores de las obras, el responsable y los insumos de construcción.

Durante el registro, los interesados deberán completar información relativa a su grupo familiar y, además, deben llevar por escrito los nombres de los miembros del grupo familiar con sus respectivos números de cédula de identidad y la ocupación y nivel de instrucción de cada uno, todo ello para facilitar el registro y hacer más rápido el proceso. Para el registro existirán ciertos pasos o requisitos los cuales son:

1.- Si eres jefa o jefe de familia deberás asistir al registro con tu cédula de identidad

2.- Identifícate colocando tu pulgar izquierdo y derecho en la máquina captahuella.

3.- Suministra los datos como nombre, apellido, cédula de identidad, ocupación y nivel de instrucción de todos los miembros de tu núcleo familiar.

4.- También deberá suministrar los datos como condición física, materiales predominantes y número de habitaciones

Oleadas del registro

Según Menéndez, esta actividad será la primera oleada en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital, lo cual constituye 35% de la población a nivel del país y que son los estados más afectados por las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del 2010. Son 243 puntos de inscripción para esta primera oleada que durará a lo largo de dos meses, con el apoyo de una brigada conformada por 3.770 personas.

En julio y septiembre próximo se hará la segunda tercera oleada del registro respectivamente, a realizarse en los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy, Mérida, Táchira y Trujillo, Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Finalmente, el esfuerzo mancomunado del Estado venezolano, el pueblo organizado y el sector privado es la mayor garantía del éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que articulará todos los planes de construcción de viviendas en el país, para cumplir con la meta de brindar una vivienda digna a venezolanos y venezolanas que más lo necesitan.


Prensa MCTI/Doralys Martínez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Chavez Vive la Lucha Sigue