CINTILLO Aragua

  • Inicio

Escuela de Chocolateria de la Alba impulsa a pequeños y medianos emprendedores

En la construcción de la Patria Socialista

Con un total de más de 800 personas capacitadas hasta la fecha, se llevó a cabo el acto formal de inauguración de la Escuela de Chocolateria de la Alba, en el marco de un pase con presidente de la República Hugo Chávez. En este espacio de saberes, de fabricación de productos artesanales y semiindustriales derivados del cacao, se encontraban presentes los compatriotas que han recibido la formación durante los últimos meses, en diferentes áreas como bombonería, galletería y panadería artesanal.

El ministro Arreaza indicó que este logro del Gobierno Bolivariano se ve compensado con tecnología de punta en el procesamiento de los productos del cacao a través de un conjunto de equipos que asisten los procesos industriales, y que fueron desarrollados por ingenieros y técnicos venezolanos de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigaciòn y Desarrollo Tecnológico, ente adscrito a la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La señora Rafaela Medina, emprendedora en la elaboración de bebidas y pasta de cacao, señaló que, gracias a la Revolución, los cultores de este rubro por medio de redes socioproductivas han trabajado mancomunadamente e indicó que la experiencia ha sido muy favorable y han logrado aprender muchas técnicas. Además, agregó que ha participado en tres cursos de capacitación en la Escuela de Chocolatería.

Rosángela Bolívar, otra de las beneficiarias, fue postulada en el populoso sector maracayero Caña de Azúcar, para participar en un curso de bombonería que le ayudó a perfeccionar técnicas en el relleno de esta categoría de dulces derivados del cacao.

Finalmente, el ministro Arreaza agregó que esta iniciativa forma parte de los avances en el desarrollo de la Ciencia con pertinencia social, que permite alcanzar la Soberanía Agroalimentaria en Venezuela.

Banner Web Congreso-01