Inicia segunda cohorte del curso de Maestros Chocolateros de la Echalba

>En pro de formar estudiantes con conocimientos generales sobre el cacao

Este pasado lunes 26 de febrero se dio apertura al segundo curso intensivo para maestros chocolateros egresados de la Escuela de Chocolatería de la Alba (Echalba) de Maracay estado Aragua. 35 participantes egresados del curso de Bombonería Fina Artesanal con 36 horas aprobadas, son los afortunados de estudiar todo el proceso teórico-práctico considerado “Sistema Agroalimentario del Cacao”, impulsado por Fundacite Aragua y su presidente el Ing. Pedro Merentes; enmarcado como linea directa por la Coordinadora de la Echalba Ana Rodríguez y el resto del personal técnico y administrativo.

Los estudiantes de ésta segunda corte pasaran por tres niveles de aprendizaje intensivo, además de una evaluación final oral y escrita donde un grupo de especialistas y técnicos serán los encargados de la ponderación y certificación.

La finalidad de éste curso es impulsar el desarrollo económico del cacao venezolano así como sus distintos derivados entre las cuales sobresale el chocolate y sus especialidades.

Texto: Wiston Llovera

Fotos: Andy Mota

Los tres niveles están compuestos de la siguiente forma, ver infografía.

Autor entrada: Wiston Llovera