La UBV celebra el Día Mundial del Ambiente

Con la participación de las fuerzas vivas del poder popular.

martes 05 de junio.- Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Ambiente, la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje geopolitico general Jose Felix Ribas, se abocó a una Jornada de limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y ornato.

La actividad se llevó a cabo durante la mañana, con la participación activa de comuneros y comuneras de la Urbanización Arsenal; niños, niñas, personal docentes y administrativo de los simocitos, instituciones educativas, ambulatorio, y escuelas aledañas. Asimismo con el apoyo de la Alcaldía Mario Briceño Iragorry, el Colectivo Universitario Robert Serra, y el Consejo General de Trabajadores.

Por su parte María Victoria Veliz, directora regional de la UBV, indicó que a través de los proceso formativos se viene desarrollando en la comunidad de Arsenal el Plan de Siembra en las escuelas. También de los cursos por y para la comunidad, donde el tema fundamental es el saneamiento ambiental debido a la basura.

Al respecto aseguró “Nosotros creemos que es a través de la formación que vamos a lograr consolidar estos procesos, además de la transformación social. Y qué mejor que sea en un urbanismo socialista” agregó

“Esperemos que ésta jornada sea un proceso recurrente”

Prensa U.T Fundacite Aragua
Samia Maksad
Fotos: Wiston Llovera

Autor entrada: Samia Maksad