La Unes recibe formación sobre Criptomonedas en Venezuela

Asistieron 175 estudiantes en formación

Hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) sede Maracay, la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, con el tema: Blockchain, Criptomomeda y Petro.

La actividad coordinada por la Unidad Territorial Fundacite Aragua, contó esta vez con la participación de Angel Aviléz, Coordinador Regional de Infocentro, en calidad de ponente. Quien explicó de forma sencilla la historia de las criptomonedas y cómo funcionan tecnológicamente.

Se refirió a la Criptografía como el elemento que permite codificar una información específica y esa información permitirá a los usuarios tener tanto a un emisor como un receptor que pueda decodificar esa información con una llave o clave de encriptación, la cual es recibida en forma de un algoritmo, luego el receptor puede de alguna forma descifrar la información para tener en sus manos el recurso.

“El recurso no es únicamente dinero, puede ser también una propiedad con un documento legal, un bien o servicio, el cual se puede poner a la disposición en Blockchain” apuntó Angel Aviléz

Agregó que las criptomonedas son formas de pago digitales basadas en las criptografía, cuya transacciones realizadas de forma anónimas se anotan en un libro contable, también conocido como criptoactivos, o métodos de intercambio de criptodivisas, “ese libro contable es lo que conocemos como Blockchain”.

Prensa U.T Fundacite Aragua
Texto y fotos: Samia Maksad

Autor entrada: Samia Maksad