Llegó la navidad a la Escuela de Chocolatería de la Alba

>Con dos días de música y bazar aragüeños celebaron la llegada de diciembre

La Escuela de Chocolatería de la Alba abrió como cada año sus puertas a las fiestas decembrinas con el habitual bazar navideño. Artesanos y creadores de diferentes municipios del estado Aragua exhibieron sus productos. Los asistentes disfrutaron a la par de la música y otras expresiones culturales el pasado jueves 01 y viernes 02 de diciembre.

Dulces, jabones, ropa, pañales ecológicos, bisutería, alfarería, tejidos tradicionales y accesorios, fueron algunas de las creaciones ofrecidas en esta oportunidad, entre las 10:00 am. y las 6:00 pm. El director ejecutivo de Fundacite Aragua, Óscar Flores, recalcó que el evento es una muestra más del esfuerzo realizado para que la Escuela de Chocolatería –unidad del mencionado organismo– se perfile como un centro de encuentro cultural en la región.

En ese sentido, el día jueves en el marco del desarrollo del bazar, fueron presentados los libros “La metáfora de la vida”, de Óscar Fernández, y “Linfa”, de Sonia Vielma, junto a “Mis poesías inolvidables”, un CD con las recitaciones de la artista Rosmery Figuera. Las obras fueron bautizadas con cascarilla de cacao, de la mano de sus autores y la directiva institucional.

Los Angelinos Cantores de la coral Angelus Domini alegraron el encuentro con villancicos populares, mientras que la banda Papelón con Cacao hizo lo propio ya entrada la tarde, en lo que fue su debut ante el público. El viernes, la música estuvo a cargo de la agrupación Bohemia Ensamble, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros de Aragua, quienes hicieron gala de su talento con un armonioso repertorio. Cerradas las ventas, la actividad se despidió con un especial de boleros, interpretados por Luzleny García y Jobi Bustamante, junto a Alejandro Tinedo y Hans Mora en los instrumentos.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua