Mppeuct retomará proyecto de Centro Nacional de Producción Científica, Tecnológica e Industrial

Por instrucción directa del Presidente Nicolás Maduro

El ministro Roa, junto al vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, reciben la instrucción presidencial de concretar este proyecto que tiene el objetivo de acelerar la sustitución de importaciones

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruye este domingo al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y al vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, retomar y concretar el proyecto del Centro Nacional de Producción Científica, Tecnológica e Industrial, que acompañe el proceso de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y contribuya a la sustitución de importaciones.

Detalla que el objetivo es “liberar a Venezuela de la dependencia” de las importaciones y así “ser verdaderamente independiente en todos los campos”, acción en la que se ha avanzado pese al bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Así lo plantea en la I Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec) 2017, que reúne en el Poliedro de Caracas a científicos, tecnólogos, creadores, emprendedores, instituciones públicas y privadas, y que solicita extender hasta este lunes, 4 de diciembre.

“62% de las empresas participantes de la Feria son de capital privado nacional e internacional y 38% públicas socialistas. Avanzamos en el rumbo histórico marcado por el Comandante Hugo Chávez, creando nuevos horizontes. Desde este año en adelante vendrá un florecimiento de la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo humano”, afirma el primer mandatario nacional durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, número 98.

Prensa Mppeuct / Érika Moyano

Autor entrada: Wiston Llovera