Niños de preescolar disfrutaron de “Recorrido por el computador”

>Una iniciativa de los informáticos de Fundacite Aragua, pensada para los más pequeños.

Niños de diferentes niveles de preescolar del colegio El Araguaney, ubicado en La Soledad, Maracay, conocieron la historia, partes y funciones del ordenador, en la charla “Recorrido por el computador”, diseñada por la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación (Utic) de Fundacite Aragua, e impartida en esta oportunidad por el ingeniero Carlos Peña.

La iniciativa, programada en la semana de educación inicial, fue resultado de la articulación del referido plantel y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en la región.

Con la proyección de recursos audiovisuales pedagógicos, los pequeños disfrutaron de un breve repaso por la evolución de la informática, acorde a su capacidad cognitiva. Asimismo, tuvieron la oportunidad de observar, familiarizarse e interactuar con los componentes internos de la máquina.

Tanto el personal docente como la directora de la institución, Elizabeth Guariguata, manifestaron su gratitud y complacencia por el desarrollo de la actividad. Hasta segundo año de educación básica, es el público al que va dirigida esta charla. La visita a escuelas se coordina previa solicitud al organismo.

Texto y fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua