Niños y niñas de los trabajadores disfrutaron del Curso Vacacional Chocochamos

La Escuela de Chocolatería de la Alba, abrió sus puertas para recibir a los mas pequeños de la casa

 Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde del viernes 10 de agosto inicio el curso “chocochamos” dirigido a familiares de los trabajadores de la Unidad Territorial Aragua; con el fin de brindar un día inolvidable e impartir conocimientos básicos sobre el manejo agronómico del cacao y su procesamiento para la elaboración de bombones artesanales. Asimismo los instructores Otoniel Brea, Rafael Rodríguez y la coordinadora Ana Rodríguez, fueron los encargados de brindar toda la información y técnicas para la obtención de los productos derivados del cacao proveniente de nuestras costas.

Al final del curso los niños y niñas degustaron los productos (bombones, galletas, chupetas, y tabletas de chocolate) elaborados por ellos mismos con el acompañamiento de sus representantes y maestros chocolateros. También disfrutaron del baile de la burriquita, canciones tradicionales e instrumentos musicales interpretados por un grupo de jóvenes pertenecientes al Sistema de Orquestas de Aragua.

Cabe destacar que el curso se desarrollará  durante todo el mes de agosto para aquellos que previamente se inscribieron a través de la página Fundacite Aragua.

Prensa UT Fundacite Aragua
Texto: Samia Maksad
Fotos: Andy Mota

Autor entrada: Samia Maksad