Oficina de Atención al Ciudadano

¿Qué es la Oficina de Atención al Ciudadano?
Es el área funcional de la Unidad Territorial encargada de atender adecuadamente a los Ciudadanos y Ciudadanas, organizaciones del Poder Popular, comunidad en general e instituciones, que acuden a la institución a realizar solicitudes, denuncias, quejas, reclamos y sugerencias, que estén vinculadas a los planes, programas, proyectos y/o servicios, que son competencia de nuestra institución, además de orientar y/o gestionar algunos asuntos que sean de la competencia de otros organismos o instituciones del Estado.

MISIÓN
Brindar una atención adecuada a los Ciudadanos y Ciudadanas, a través del seguimiento correspondiente y la generación de respuesta oportuna a las solicitudes, denuncias, quejas, reclamos y sugerencias, que estén vinculadas a los planes, programas, proyectos y/o servicios, que son de nuestra competencia, además de orientar y/o gestionar los asuntos que sean de la competencia de otros organismos o instituciones del Estado.

VISIÓN
Consolidar un espacio de organización, integración y articulación, donde los Ciudadanos y Ciudadanas, organizaciones del Poder Popular y comunidades, se sientan participe y protagonistas de la optimización y control de la gestión pública, que atiende y satisface de forma oportuna, eficaz, eficiente y efectiva sus necesidades o demandas, contribuyendo así con la suprema felicidad social.

FUNCIONES DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (OAC).
1. Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos y ciudadanas que requieran realizar tramites, solicitudes, denuncias, quejas, reclamos y sugerencias.
2. Recibir y tramitar ante la dependencia de la institución u organismos competentes, las solicitudes, tramites, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias según el caso.
3. Sistematizar toda la información de las solicitudes realizadas por los Ciudadanos y Ciudadanas, organizaciones del Poder Popular y comunidad en general.
4. Informar a los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones del Poder Popular y comunidad en general, el estatus de sus trámites y solicitudes.
5. Llevar un control estadístico de toda la información procesada: solicitudes, tramites, respuestas, denuncias, quejas, reclamos y sugerencias.
6. Conocer y promover la estructura, planes, programas, proyectos y/o servicios que ofrece la institución y otros organismos con competencia.
7. Realizar seguimiento y control de los tramites y solicitudes realizadas a la dependencia de la institución u organismo competentes.
8. Articular para estructurar un plan de formación y capacitación (charlas, talleres, seminarios, foros) para las comunidades y organizaciones del poder popular, en los aspectos vinculados con el ejercicio del derecho, la participación ciudadana y el control de la gestión pública.
9. Identificar y atender comunidades vulnerables y que requieran atención integral.

Lineas de trabajo de la OAC

1. Promover la institución
2. Atención especial a sectores desasistidos (refugios)
3. Atención a requerimientos sociales
4. Seguimiento y control de la gestión institucional
5. Formación intregral

Para Ponerte en contacto con nosotros puedes llenar el siguiente formulario:

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