OPSU inicia jornadas de formación en municipios del estado Aragua

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en conjunto con la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA) anclados a la Unidad Territorial Fundacite Aragua, iniciaron un desligue en distintos municipios con el fin de formar, socializar y acompañar a los distintos liceos en el proceso del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), así como el sistema de cargas de notas y el uso del Libro de Oportunidades de Estudios Universitario (Loeu).

Carlos Matute coordinador regional OPSU junto a la profesora Gledys Pizani defensora educativa municipal del ZEA, fueron los encargados de la jornada que inició en San Casimiro municipio San Casimiro en las cuales asistieron parte del personal de instituciones educativas provenientes del municipio Urdaneta, San Sebastian y Camatagua. Así mismo, se continuó en el municipio Ríbas participando municipios como Santos Michelena, Bolívar y Revenga.

Por último, se espera visitar más municipios con la finalidad de socializar la información necesaria en pro de que no haya ningún estudiante sin presentar la Prueba Nacional de Exploración Vocacional.

Texto y fotos: Wiston Llovera

Autor entrada: Alejandro Mosqueda