Presentada la XX Expresión Audiovisual de la UBV

El viernes 01 de diciembre en el transcurso de la mañana se realizó la XX Expresión Audiovisual de la UBV y Fundación Misión Sucre, que tuvo lugar en la Escuela de Chocolatería de la Alba.

El evento fue organizado por la UBV, el Profesor Master en Artes Rúben Serrano, Tutor Académico del Programa de Formación, “Cine documental” y estudiantes de la Misión Sucre , con el apoyo de Fundacite Aragua.

La muestra en la que participaron estudiantes del 5to, 8vo, 9no y 10mo tramo del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de las diferentes Aldeas Universitarias: La Fundación, Antonio José de Sucre, Atanacio Girardot, El limón, Samy y Arsenal. Tiene la finalidad de presentar los trabajos en Audiovisual I y II, Documental y Experimental.

La actividad además contó con la participación de diez jurados en calidad de evaluadores conformados por el periodista caricaturista José Papel Sosa, profesores y profesoras de la UBV, actores y cultores de la región. Entre las producciones presentadas: Brujas, Parteras y Doulas, Tres Mujeres, Tres Artífices, La Caja Mágica Azúl, El Ojo de la Cámara, Respirar para Vivir, Charlotte, El Silencio de una Madre, Jaguey, entre otras.

Durante el cierre del evento las cantoras y poetizas Luzleny García, Laura Morales, Ninfa Monasterios y Nancy conde, deleitaron a los presentes con sus cantos, música y poesías de pueblo. Cabe destacar que el documental Tres Mujeres, Tres Artífices, fue dedicado a la vida y reconocimiento de las cantoras y poetizas aragueñas.

Texto: Samia Maksad /Fotos: Andy Mota

Prensa-U.T. Fundacite Aragua /Mppeuct 

Autor entrada: Samia Maksad