Proyecto Canaima Educativo cumple 8 años de su llegada a Venezuela

Hoy al cumplirse 8 años del inicio del Proyecto Canaima Educativo, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez, los niños y niñas de la Patria cuentan con el beneficio de las computadoras portátiles Canaima, para garantizar en cada uno de ellos un mejor desarrollo cognitivo y su incorporación temprana a herramientas tecnológicas.
“Celebramos este día los 8 años de un proyecto hermoso, llevado adelante por el Comandante Hugo Chávez, a favor de la educación de la Patria Futura, cuando dio inicio al Proyecto Canaima Educativo”, así lo informó el Jefe de estado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook la mañana de este jueves.
En el mismo texto explicó que las computadoras portátiles se encuentran siendo ensambladas en la República Bolivariana de Venezuela y el software también ha sido desarrollado por mano de obra venezolana.
“Este programa consiste en la asignación a los estudiantes de educación básica, de una computadora portátil con software libre desarrollado por talento venezolano, y ensambladas ahora en nuestro país, que tiene varios módulos de formación educativa que permiten hacer un salto importante en el conocimiento tecnológico de nuestros niños y niñas”, explicó.
Comentó que la llegada de los equipos se dio gracias a un convenio realizado entre Portugal y Venezuela, cuando el Comandante Chávez visitó el mencionado país y se interesó en dicha tecnología, la cual hoy está en manos del pueblo venezolano. “Las “Canaimitas” fueron parte de los convenios que el Comandante fue a buscar por el mundo y se encontró con estas computadoras en Portugal, las cuales trajo a Venezuela y las ajustó a las necesidades de nuestro pueblo”.
A la fecha, el Gobierno Nacional ha hecho la entrega de 6 millones de computadoras de forma gratuita, beneficiando no solo a los niños y niñas de la educación primaria, sino también a la educación media y universitaria.
“Tras 8 años, hemos entregado 6 millones de Canaimitas y hemos expandido el programa a la educación media y la educación universitaria, porque es fundamental preparar al pueblo en el uso de la tecnología, de las herramientas de la información, para elevar la calidad del conocimiento y colocarnos en los primeros lugares del mundo”, finalizó el mandatario nacional.
T: Heilinghs Ferreira
F: MINCI

Autor entrada: Samia Maksad