SE CONMEMORÓ EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL COMANDANTE ERNESTO “CHÉ” GUEVARA

Este domingo 08 de octubre se realizó en el monumento a la Juventud en la Victoria, un emotivo homenaje en conmemoración de los 50 años de la siembra del Comandante Ernesto “Ché” Guevara, los jóvenes fueron los protagonistas teniendo en cuenta que el Ché fue un ejemplo de juventud revolucionaria digno a seguir.

La actividad inició con el himno de la República Bolivariana de Venezuela interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica Juvenil José Felix Ribas, luego se proyectó un audiovisual sobre la vida del “Ché”, seguido de la interpretación del colectivo “Creadores Canto de Corazón”.

El Historiador y Político Eddy Gómez, realizó una breve biografía del Comandante, en el cual enfatizó lo fundamental que es conocer el pensamiento, la vida y obra de este revolucionario integral. Este actividad estuvo amenizada por las presentaciones de grupos culturales como: “Somos Cuba” y Danzas “Nuevas Estrellas“.

En el marco del 50 aniversario de la Siembra del Comandante “Ché” Guevara se realizó además, el abanderamiento de los jóvenes que nos representarán en el 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia, en este encuentro se darán cita alrededor de 20000 jóvenes de 180 países, por nuestro país fueron abanderados 283 jóvenes pertenecientes a diversos movimientos deportistas, culturales y políticos, quienes llevan cuatro meses preparándose para tal fin.

En el acto estuvo presente la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karyl Bertho; el Ministro de la Juventud Pedro Infante; el candidato de la Revolución Rodolfo Marco Torres quienes compartieron con los presentes.

Prensa Fundacite Aragua

Autor entrada: Alejandro Mosqueda