Se desarrolló Catedra Intinerante Fabricio Ojeda en Casa de la Cultura Palo Negro

Para continuar ampliando el conocimiento en los espacios populares, se realizó la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, donde se desarrolló el tema de Criptoactivos y la Mina CriptoSocial por el joven investigador de criptoactivos, Bryant Graterol, quien explicó el origen del dinero, su evolución y las nuevas características que los definen. La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura Palo Negro, Municipio Libertador.

Con un recorrido por la historia y los conceptos que giran entorno a sus usos y cualidades, se explicó que el dinero es una representación del trabajo o del tiempo, el cual se invierte en adquirir bienes o servicios y a parte, como los bancos por ejemplo, han sido los que “garantizan” y controlan las formas en como lo usamos.

Graterol destacó que en la última década se ha observado cómo gradualmente, “internet ha abierto nuevas posibilidades en los medios virtuales para la economía y los servicios profesionales, afectando así industrias como la bancaria, alimenticia, la de productos y el comercio en general”.

Por otra parte, las plataformas blockchain, que registran las operaciones y transacciones entre usuarios de manera descentralizada, abren un amplio espectro de posibilidades para la economía mundial, permitiendo que los usuarios manejen directamente sus finanzas sin los intermediarios tradicionales (bancos) y sus controles.

Finalmente, Graterol resaltó el hecho que Venezuela, actualmente esta “haciendo uso inteligente de la revolución informática en pro de la soberanía del país, y en tal sentido es necesario asegurar la transformación de estos recursos en producción, cultura, investigación, educación y salud para el pueblo por lo que hay que formar equipos multidiciplinarios con valores ético-morales e ideológicos adecuados para la implementación de esta iniciativa”.

Texto y Fotografía: Alejandro Mosqueda

 

Autor entrada: Alejandro Mosqueda