Se realizo cátedra itinerante Fabricio Ojeda en UBV de Arsenal.

El médico y profesor Eddy Gomez, expuso el tema del Tratado de Córdoba y su implicación en el movimiento estudiantil de los nuevos tiempos, actividad llevada a cabo en la Universidad Bolivariana de Venezuela núcleo Arsenal, donde asistieron estudiantes que se encuentran cursando una maestría en ciencias para el desarrollo estratégico y otro grupo haciendo una especialización en educación universitaria.

Hizo un recorrido por la historia de las revoluciones mundiales y como ha afectado o beneficiado a los sistemas educativos, políticos, religiosos y sociales ya que “mientras que existan injusticias, habrá lucha” citando al Che Guevara con su pensamiento contestatario.

Como parte de la dinámica del Profesor Eddy, al finalizar con el tema, abre una discusión en grupo para que los presentes expresaran sus diferentes puntos de vista como el politólogo Isaísas Marín quien manifiesta “todo lo que genere dinero es denominado como poder… La educación y la salud es un negocio para el capitalismo”. Por otra parte cerrando la actividad, como reflexión el ponente resalto que “no hay fuerza que pueda contra la voluntad de los pueblos”

Texto y fotografía: Victor santodomingo 

Pasante de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales”Rómulo Gallegos”.

.    

Autor entrada: Alejandro Mosqueda