Sistema Patria Blockchain y Petro como herramientas disruptivas financieras

Con el uso de tales tecnologías las transacciones electrónicas prescinden de los intermediarios.

Este viernes los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Teritorial Fundacite Aragua, recibieron taller sobre “Herramientas Disruptivas Financieras” a través de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, realizada en el salón 13 de abril.

“Necesitamos que nuestro país se potencie” Manifestó Javier Tirado Licenciado en Educación, ponente de la cátedra.

Tirado dio inicio a la actividad haciendo mención a la creación del código QR como una innovación que data del año 1994 con la empresa Toyota y que después de 10 años se libera en el mundo. El cual describió como un instrumento rápido, capaz, flexible, gratis y fácil de leer.

El Sistema Patria junto con la Billetera Móvil, lo definió como una estructura que puede absorber toda la banca con las siguientes funciones: Ruta alterna al sistema financiero, permite la planificación pública, consulta al pueblo, asignación directa y la toma de decisiones. “Es un sistema anti mafias”

Las herramientas buscan cortar con el sistema de la banca de una forma rápida y económica. “La diferencia queda establecida en que las transacciones con criptomonedas quien decide es la comunidad, mientras el que decide quien compra o no, es la banca” destacó el ponente.

Asimismo se refirió al Petro como la criptomoneda de Venezuela, “se emitirán 100 millones de Petros respaldados por el campo N° 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, con 5000 millones de barriles certificados.

Finalizó “El sistema Patria puede ser una herramienta liberadora”

Prensa UT Fundacite Aragua

Autor entrada: Samia Maksad