Taller: “Por qué como venezolanos y venezolanas debemos producir” se presenta en Fundacite Aragua

>En pro de fortalecer la producción agroecológica

La profesora e investigadora Delia Polanco Loaiza perteneciente al Colectivo Cariaco, expuso este miércoles en el Salón 13 de Abril de la UT Aragua un taller dirigido a productores y pueblo en general sobre la Vulnerabilidad Agroalimentaria y los Factores de Riesgo en la alimentación venezolana.

Durante la actividad Polanco construyó junto con los participantes mesas de trabajo dinámicas para despejar los factores específicos que determinan la problemática alimentaria enVenezuela enmarcada en la actual guerra económica. Los puntos a definir fueron los factores físicos, sociales, políticos, económicos y ambientales en la cual los participantes formados en 4 grupos llegaron a conclusiones importantes para el avance del taller.

Por otra parte, la profesora Delia Polanco esbozo todo el proceso histórico de sometimiento y dependencia que no han impuesto las grandes potencias con la alimentación. Temas como el hambre mundial, los transgénicos, las organizaciones mundiales, la dependencia económica entre otros fueron el centro fundamental de la jornada formativa.

Por último la investigadora y activista política destacó que solo transformando nuestra “idiosincrasia cultural”, podremos avanzar y liberarnos de la dominación del capitalismo mundial. ¿Por qué producimos? y ¿Para qué producimos? Fueron sus puntos centrales.

Prensa – Fundacite Aragua

Fotos: Alejandro Mosqueda

Autor entrada: Wiston Llovera