Trabajadores de la Alcaldía de Palo Negro debaten sobre economía mundial y Reconversión Monetaria

En la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda

Trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Palo Negro en alianza con Fundacite Aragua, discutieron sobre el nuevo cono monetario “Bolívar Soberano” y las Políticas Económicas de las Naciones, a través de un video foro realizado en las instalaciones de la casa de la cultura de la misma localidad.

La ponencia estuvo a cargo de el Profesor Eduardo José Hermoso, quien aseguró que la reconversión monetaria en Venezuela permitirá valorar la moneda nacional, mejorar la economía y facilitar las transacciones comerciales. Además que el nuevo cono monetario estará respaldado con las reservas nacionales.

“Con la transformación del cono monetario le estamos diciendo al mundo que tenemos capacidad para recuperar nuestra economía”. “China y Rusia son nuestros principales socios, y ellos apoyan e impulsan internacionalmente la reconversión monetaria” Afirmó

Asimismo señaló que el Gobierno Nacional gracias a la alianzas estratégicas con los países árabes, el precio del petróleo se ha incrementado a 77$ por barril. Agregó que a través de un cambio cultural en lo económico, la puesta en marcha del Petro, los acuerdos estratégicos internacionales para la venta petrolera, y la reconversión monetaria; Venezuela saldrá de la crisis de la cual se encuentra sumergida, debido al bloqueo económico inducido por los Estados Unidos.

Según Hermoso “es una guerra de ideología” a la que nos ha enfrentado el país imperial

Prensa U.T Fundacite Aragua
Samia Maksad
Fotos: Andy Mota

Autor entrada: Samia Maksad