Universidades de Aragua reciben insumos científicos y tecnológicos para sus laboratorios

A estas instituciones también las dotaron de materiales para el desarrollo del Plan Cayapa Universitaria y medicamentos para los trabajadores y sus familiares, a través del Sismeu.
El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañado de la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPT Aragua), Bettys Muñoz y otras autoridades, entregó este miércoles insumos científico- tecnológicos para laboratorios y materiales para el desarrollo del Plan Cayapa a instituciones educativas del estado Aragua.
Desde la sede de la UPT Aragua, en La Victoria; el Ministro informó que el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro invirtió 20.5 millones de dólares para adquirir, través del convenio con la República Popular China, los insumos científico-tecnológicos que demandan las universidades nacionales. “La intención es que podamos ir fortaleciendo nuestros centros de investigación, sin dejar de retomar la excelencia a través de convenios de becas con China y Rusia con el sólo compromiso de servir a la Patria”, expresó.
Durante un recorrido por los laboratorios de la UPT Aragua, Roa agregó que con esta dotación se fortalecen estos centros de investigación para poner la ciencia al servicio del pueblo. “Hemos traído equipos de alta tecnología para construir la Venezuela productiva y generar una economía diversificada a través del conocimiento”, acotó.
“Es una dotación sumamente importante por la cual los estudiantes universitarios nos sentimos altamente agradecidos con el Ministro Roa y el Presidente Maduro. Es una inversión multimillonaria en tiempos de guerra económica a favor del bienestar del sector universitario”, resaltó Alexis González, presidente del Centro de Estudiantes de la UPT Aragua.
La entrega de insumos benefició a los núcleos de Maracay de las universidades de Carabobo (UC), Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, UPT Aragua y Pedagógica Experimental Libertador (Upel), así como también a los núcleos de Cagua de las universidades Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y Central de Venezuela (UCV). En cuanto a las casas de estudios que recibieron insumos para la realización del Plan Cayapa, que promueve la conservación y recuperación de sedes educativas, están la UPT Aragua, Unefa, Upel y UCV.
La familia universitaria de la UPT Aragua recibió además una jornada del Sistema Integral de Salud del Mppeuct (Sismeu), que contempla la distribución gratuita de medicamentos para tres meses de tratamiento para enfermedades crónicas. Virginia Henríquez, trabajadora, agradeció el operativo, puesto que recibió medicinas para la tensión, gripe y alergia. “Estoy muy contenta y espero se haga con más frecuencia para que llegue a más trabajadores”.
Prensa Mppeuct / Isabel Cordones
 
Fotos: Alejandro Mosqueda

Autor entrada: Alejandro Mosqueda