Universidades trabajan por la Constituyente

>Unesr, Upta y Unefa fueron sede de la actividad.

Fundacite Aragua. En tres universidades públicas del Estado Aragua se desarrolló de forma simultánea la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda este viernes 23 de junio. Una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para el estudio de las ideas y moral revolucionaria del dirigente comunista venezolano; y un espacio de encuentro para la participación y el análisis de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidata a la constituyente por los jubilados y pensionados, María León, estuvo al frente de la actividad en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr). Insistió en que pese a que sectores de la oposición “han querido llevarnos a la guerra a toda costa” por medio de la economía y el desabastecimiento, las fuerzas revolucionarias han de derrotar a los adversarios del proceso bolivariano “con votos y por el camino de la paz”.

No obstante, aseguró que las reservas naturales de la nación y el proyecto iniciado por el presidente Chávez deben defenderse pertinentemente. En ese sentido, llamó los presentes a elevar su conciencia y tener sentido de pertenencia para ganar la batalla.

Comentó que trabaja en planteamientos para los capítulos 12, 80 y 88 de la Carta Magna, y adelantó que uno de ellos es garantizar un salario para las amas de casa en retribución a su labor diaria. Hizo propicia su presencia en la Uners para asegurar que “200 años después, seguimos en deuda con el pensamiento de Simón Rodríguez”.

En el lugar estuvieron Juan Machado, director de la institución, Pedro Merentes, presidente de la Unidad Territorial del Mppeuct en Aragua, el general Víctor Flores Urbina, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo del Municipio MBI, y el responsable regional de la cátedra, William León. El evento contó con una jornada de atención médica integral, y venta de productos frescos de la Escuela Agro-ecológica Comandante Arañero, de esa jurisdicción.

La Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (Upta) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) fueron los centros de educación donde se desarrollaron los otros dos encuentros.

Texto y Fotos: Katherine Medina

Autor entrada: Fundacite Aragua