Unidad de Promoción y Socialización del Conocimiento

La Unidad Territorial Aragua del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología tiene una unidad de Promoción y Socialización del Conocimiento la siguiente visión y misión.

VISIÓN

Ser la Unidad vanguardia de la Institución en la promoción, socialización y divulgación del sistema nacional educativo y el acontecer científico, tecnológico y de innovación en el estado Aragua.

MISIÓN

Divulgar la gestión pública en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación. Promocionar nuestros programas, planes y proyectos. Socializar el conocimiento y las experiencias de los diferentes actores de educación, ciencia, tecnología e innovación en el estado Aragua. Propiciar el acercamiento de las comunidades al conocimiento científico. Prestar apoyo a otras instituciones y al poder popular.

ACTIVIDADES

Transformación de la Universidad tradicional en Universidad Popular y Productiva

  • Del Ministerio emana la orden de ejecutar esta actividad, entendiendo que ciertamente es necesaria la transformación de nuestras universidades en Populares no sólo porque puedan acceder todos y todas las ciudadanos venezolanos a ellas sino que garanticen la calidad y en la formación y una pertinencia social en esta formación. Por otro lado las universidades son productivas desde el punto de vista intelectual ya que producen investigaciones, forman profesionales sin embargo lo productivo alimentario es un elemento estratégico a desarrollar en ellas que puede incidir positivamente en nuestra seguridad y soberanía alimentaria.

  • Para lograr este objetivo se crearon los Espacios de Análisis y Reflexión para la Transformación Social, los cuales se reunían una vez a la semana y esta unidad era responsable de sistematizar las propuestas y enviarlas junto con fotos y asistencias semanalmente a Caracas.

  • En el mismo sentido de transformación de las Universidades se creó la Cátedra Fabricio Ojeda el cual es un espacio para la discusión, la reflexión, el intercambio y la construcción de propuestas regionales para la solución de problemas, para promover el desarrollo regional en el área científico tecnológico ya que en este espacio se incluyen también las empresas socialistas.

  • Esta Cátedra se desarrolla cada viernes en dos espacios simultáneamente y nosotros debemos pasar informe minucioso de cada sesión (nombre del espacio, nombre del ponente, tema, asistentes, cuánto personal de la UT y de Infocentro, cuantos registrados en la brigada fabricio ojeda, cuantos medios asistieron, incluyendo fotos), se debe twitear también desde cada espacio.

Proceso de Integración de los Entes Asdcritos a la UT

  • Desde la Unidad mantenemos una estrecha relación de Coordinación y enlace con todos los Entes Adscritos para todas las actividades ministeriales y actividades de cada ente.

  • Realizamos apoyos interinstitucionales

Divulgación

  • Gestión del Diplomado de “Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Venezuela”, este contribuye a la divulgación de lo que el Estado persigue con sus políticas, leyes y planes en materia de ciencia, tecnología e Innovación.

  • Realizamos – Convocatorias a Ruedas de Prensa

    – Cobertura de Visitas del Ministro a la región

    Realización de audiovisuales

    Cobertura de noticias

    Actualización de contenidos de la página web de fundacite

    Actualización de la página web de la Escuela de Chocolatería de

    la ALBA

    Manejo de redes sociales (facebook de la echalba y fundacite

    twiter de la echalba y fundacite

    Diseño de flayer promocionales

    Apoyo a otras unidades

    Boletín: tienen el objeto de divulgar actividades y/o eventos del

    Ministerio, de los Entes Adscritos y Fundacite

    Revista digital: Tiene el objeto de ser un órgano divulgativo en el cual

    se socialicen las actividades de la UTA, del Ministerio e

    investigaciones de nuestros actores del sistema de Ciencia,

    Tecnología e Innovación.

  • Actividades de Socialización del Conocimiento Talleres, foros, encuentros.

  • Encuentro de Saberes en el marco del Aniversario de FUNDACITE – Aragua.

  • Aniversario de la EAEHC