UT Fundacite Aragua realizó Videoforo sobre acoso escolar en la E.B.N.B Antonio Guzman Blanco

Con el objetivo de promover los valores de convivencia en las aulas de educación básica, se desarrolló Videoforo sobre acoso escolar (Bullying) en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Antonio Guzman Blanco, ubicada en el urbanismo Montaña Fresca. Actividad promovida por la Unidad Territorial Fundacite Aragua.

El equipo de la Unidad de Promoción y Socialización del Conocimiento (UPSC) de Fundacite hizo la presentación de una serie de cortos audiovisuales donde se tratan y ejemplifican las distintas formas de violencia observadas en las escuelas para que los infantes percibieran y tomaran conciencia de las realidades en la que a veces participan y se ven involucrados.

Andy Mota, técnico audiovisual de la UPSC, fue el encargado de dirigir la actividad en la que invitó a los niños y niñas a compartir en palabras, sus impresiones sobre la información audiovisual y lo que conocían sobre el respeto y la tolerancia. Agregó  además, que “la violencia a veces, puede tener su génesis en la institución familiar y ser reforzada por algunos profesores que no tienen congruencia con la profesión que ejercen”.

Finalmente, se realizaron actividades recreativas para la toma de conciencia de los daños que pueden ser ocasionados en la moral, la actitud y emociones de los niños y niñas que son expuestos al acoso escolar. Además, se les motivó para que ayuden a sus compañeros en esas situaciones, que comuniquen a los adultos las situaciones por las que pasan sin temor y desarrollen la confianza personal.

Texto y fotogafía: Alejandro Mosqueda

 

 

 

 

Autor entrada: Alejandro Mosqueda